Inicio
Historia
Campo de Vuelo
Concursos
Liga de Eléctricos
Socios
Enlaces
Lista de Correo
Consultas
Metereología



    El primer concurso de la temporada tuvo lugar el domingo 16 de Enero. Ya he confesado otras veces que siento especial debilidad por esta especialidad. Estos aviones vuelan, pero que vuelan muy bien. Y a la altura en la que se trabaja, se admiten pocos errores. Es además un concurso variado y divertido.

    El frío (que según avanzó la mañana se convirtió en una agradable temperatura) y la gripe fueron los culpables de que no hubiera mucha participación: 11 pilotos. Hubo 6 pruebas: múltiplo de 15 segundos, primer y último vuelo, todos al aire y último en caer, incremento de tiempo, póker y los 4 vuelos más largos.

    Como es lógico, los veleros lanzados a disco fueron la mayoría, aunque alguno como Felipe García jr. se atrevió con un velero lanzado a jabalina. Aunque el velero vuela muy bien en las manos de Felipe, está en clara desventaja, lo que no le impidió sacar los 1000 puntos en la prueba de incremento de tiempo.

     Llama la atención que a pesar de la dificultad de construir un avión de diseño propio con el peso y las características de vuelo apropiadas, sólo se vieron 2 Fireworks  y dos SAL comerciales, siendo el resto aviones de diseño propio. Destaca especialmente  el avión de Juan Ramos, que sigue intratable en estos concursos por las cualidades del avión y la pericia de Juan, que un año más fue el ganador.

    El concurso fue dirigido por Jorge García, que además fue segundo. La climatología ayudó mucho. Empezamos con un aire muy estable, que según avanzaba la mañana aumentó en actividad térmica.

    En estos concursos no sólo hay que volar bien, sino que también hay que conseguir acabar. Javier González rompió en los vuelos previos. Arístides Fernández y Felipe García Sr. rompieron en las primeras mangas, y poco después rompieron Alex Casals y Francisco Mur.

     Carlos González tuvo que rescatar su avión de un árbol en el que se posó, pero pudo terminar el concurso.

 

Puesto Piloto Puntos
1 Juan Ramos 5733
2 Jorge García 5178
3 Antonio Mur 4126
4 Luis Borrajo 3721
5 Alex Casals 3695
6 Carlos González 3388
7 Felipe García 3326
8 Francisco Mur 2356
9 Felipe García Sr. 821
10 Arístides Fernández 98
11 Javier González 0

Clasificación por mangas en formato excel

    Bastantes curiosos, que disfrutaron del concurso, de los bocatas y bebida, de los vuelos y del estupendo día. Os esperamos el año que viene, y os recordamos que habrá dos concursos  más de esta especialidad que junto a este concurso constituyen una liguilla.

  


Si quieres contactar con nosotros para cualquier cosa, sólo tienes que enviarme un 

[Inicio] [Actividades y Noticias] [Campo de vuelo]

  (c) 2005 Grupo Halcón de veleros.